La Rioja

La Rioja prorrogará tres meses el descuento en el precio del metropolitano

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha avanzado este lunes una nueva prórroga de tres meses del precio del billete del transporte metropolitano, que se redujo un 11 por ciento el pasado mes de abril, al pasar de 1,80 a 1,60 euros.

Así lo ha defendido antes de participar en un acto con alumnos en Logroño, recordando que su Gobierno, el pasado mes de abril y debido a la subida de los precios de los carburantes, ya planteó esa bajada del precio del billete del metropolitano.

“Esa medida se acababa en junio, habíamos pensado prorrogarla tres meses y, seguramente, según vayan las cosas, otros tres, por lo que vamos en la misma línea del Gobierno de España”, ha insistido.

Respecto al transporte interurbano, ha indicado que había prevista, desde abril, una subida del 3 por ciento, pero el Ejecutivo la congeló y canceló y ha anunciado que habrá una prórroga de esta medida.

En situaciones de crisis, tanto el Gobierno de La Rioja como el de España toman medidas, ha incidido Andreu, por lo que “en la misma línea estamos trabajando”.

“Las medidas propias y las que nos afecten la asumiremos porque ahora es el momento en el que hay que ayudar a las personas más vulnerables, pero estamos todos”, ha dicho, en referencia a “la lista de compra disparada y a los carburantes”.

Subir