La Rioja

Los vecinos de Aldealobos engalanan el pueblo: 900 banderines tejidos a mano

Ha llegado el verano y con él las fiestas de los pueblos. Este fin de semana le toca el turno a Aldealobos, que ya tiene sus calles engalanadas para celebrar San Pedro gracias a las vecinas de la localidad.

Todo empezó con la idea de juntarse una vez por semana para tejer, pasar el rato y ponerse al día. Una vez reunidas surgió la propuesta de tejer banderines de ganchillo como proyecto colectivo de cara a las fiestas, “y como estas se apuntan a un bombardeo, no costó mucho convencerlas”, explica la vecina que ha coordinado el grupo.

Algunas sabían más que otras, pero eso no importaba. “A las que no tenían mucha práctica les enseñábamos entre todas e íbamos probando colores a ver cuáles nos gustaban más”. Además de la tarde en la que se reunían, las mujeres de Aldealobos seguían tejiendo en casa en sus ratos libres e invitaron al resto del pueblo a colaborar.

Dicho y hecho. “Han salido alrededor de 900 banderines. Los que no han podido o sabido tejer han ayudado donando lanas o incluso dinero para comprarlas, así que ha sido un trabajo colectivo de todo el pueblo”.

 

Subir