Especial Enoturismo

Atardeceres de Ruiz Jiménez: cuando el sol no se quiere poner

Desde niños nos enseñan que la luz del sol es blanca debido a la suma de todos los colores. Pero es cuando la luz del sol viaja a través del espacio cuando empezamos a visualizar los cambios en las tonalidades del cielo. La luz solar tropieza cuando el sol cae en la atmósfera con partículas de agua o gases y es en este fascinante choque cuando la luz se dispersa y nace la magia de los atardeceres. El momento más fascinante del día, ese instante en el que todo se ve mejor, todo sabe mejor, todo se escucha mejor.

Y así, pensando en el mejor momento del día, fue en el verano de 2020 cuando surgió la idea de aprovechar los espacios al aire libre que tenían en la bodega, un marco inmejorable para dar esquinazo al virus y a la vez conseguir una zona en la que disfrutar de buena compañía, música en directo y atardeceres comparables a los que se puedan vivir en cualquier destino turístico, de esos que se quedan grabados en la retina de cualquier viajero.

La primera edición contó con artistas y público local pero el éxito fue tan rotundo que el equipo de Viñedos Ruiz Jiménez tuvo que devolver todo ese cariño mostrado con una segunda edición. Ya con menos restricciones y con artistas que sorprendieron por su intencionalidad y la calidad de sus espectáculos no pudo de otra manera que hacerse con el premio al mejor proyecto enoturístico de Rioja  del Diario de Vendimia. Una propuesta novedosa, dirigida especialmente para el público más joven pero sin olvidar a los que ya peinan canas y con el vino como hilo conductor indiscutible de unas tardes de verano que se han convertido en una cita obligada ya no sólo para el público local, que llenó la primera edición, sino a muchos visitantes de toda La Rioja y de comunidades cercanas.

Con la mira puesta en seguir creciendo en el contexto del enoturismo y los eventos frescos, divertidos y desenfadados ha ha nacido una nueva edición que da un paso de gigante frente a las anteriores consolidándose ya como una cita nacional interesante que contará con presencia de público de gente de todo el país. Un nuevo ciclo de conciertos al aire libre que dan a los atardeceres riojanos un sabor a vino y música diferente. Un proyecto preparado con mucha ilusión que pretende acercar el mundo del vino a todo tipo de públicos fusionando el enoturismo con música en directo de la mano de varios de los grupos más punteros del panorama nacional. Una experiencia única en más de tres mil metros cuadrados en los que disfrutar del verano con vinos de Viñedos Ruiz Jiménez y una food truck para disfrutar también de la gastronomía. Poco mas se puede pedir.

En un marco incomparable, como un oasis dentro de un mar de viñas, el jardín de la bodega se ha convertido a lo largo de estos años en un lugar especial en el que cuadrillas y amigos disfrutan de unas tardes de verano diferentes con la posibilidad de escuchar a grupos referentes en diferentes estilos musicales que difícilmente llegan de otra manera a tierras riojanas.

Los asistentes de este año podrán disfrutar de canciones míticas como ’20 de abril’ de Celtas Cortos o ‘Fiesta pagana’ de Mago de Oz pero también de los cantantes y grupos más novedosos e interesantes del panorama nacional como Dani Fernández, Pole o Álvaro de Luna. Llegará Manu Tenorio con sus canciones de toda la vida, Juanjo García o Stay Homas. Y no faltará una de las citas más esperadas por los ya asiduos a los Atardeceres más riojanos, la fiesta ibicenca. Una propuesta que vuelve a convertirse en una de las citas enoturísticas más interesantes de todo el verano.

Fechas y artistas. Las entradas aún pueden comprarse en en la web de la bodega

  • Viernes 17 de junio, Celtas Cortos en Acústico
  • Sábado 18 de junio, Dani Fernández 
  • Viernes 24 de Junio, Stay Homas
  • Sábado 25 de junio, El Duende Callejero
  • Sábado 2 de julio, Manu Tenorio
  • Sábado 9 de julio, Pole
  • Viernes 15 de julio, Álvaro de Luna
  • Sábado 16 de julio, Fiesta Ibicenca
  • Sábado 23 de julio, Mägo de Oz
  • Domingo 24 de julio, Brunch, Juanjo García

Viñedos Ruiz Jiménez

– Carretera Comarcal LR-115, Km 43.5, Aldeanueva de Ebro
– 941 163 577
Página web

Subir