La Rioja

Haro arranca sus Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro

Las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro más esperadas de los últimos años, marcados por la influencia de la pandemia del COVID-19, regresaban este viernes a Haro.

Este año el inicio de las fiestas jarreras se produce con la llegada del fin de semana y se espera que miles de personas disfruten de la Capital del Rioja. Los actos previstos para estas primeras jornadas pasan, tras el lanzamiento del disparo anunciador a las doce del mediodía, y el traspaso del bastón de mando al Club Voleibol Haro, Regidor Síndico de las Fiestas 2022, por la recuperación de actos tan tradicionales como la Tamborrada y lectura del pregón por distintos enclaves de Haro.

La jornada del sábado, festividad de San Felices, se iniciará a las diez y media de la mañana con la Misa Solemne en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol en honor al Patrón de la ciudad y la tradicional Procesión con las reliquias e imagen del Santo, que se recupera tras dos años como consecuencia de la pandemia.

Por la tarde, tendrán lugar partidos de pelota en los frontones de El Mazo, una degustación en la Plaza de la Paz organizada por la Peña Los Veteranos y al término de los fuegos artificiales, a las once y media de la noche en los Jardines de la Vega, dará comienzo el concierto que ofrecerá el grupo musical Boikot desde media noche.

El domingo veintiséis de junio, tras el encierro infantil con toros de cartón piedra y el desfile de Gigantes y Cabezudos, se desarrollará una nueva edición de la entrega de “Mi Primer Pañuelo” a los niños y niñas nacidos en 2021, a las doce del mediodía en la Plaza de la Paz. Por la tarde, a las siete, llegará el momento de la celebración del XXVII Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles y la proclamación oficial de los Abuelos del Vino 2022.

Subir