La Rioja

Logroño convoca ayudas para promoción turística por 320.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado un nuevo programa de ayudas para la dinamización y promoción turística de Logroño, la creación de productos o servicios turísticos innovadores y sostenibles, y el fomento de los recursos patrimoniales, históricos y enológicos, que tendrá un importe de 320.000 euros.

La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha presentado, este jueves, en una rueda informativa, la convocatoria de ayudas para el turismo de Logroño, cuyo plazo de solicitud se abrirá el próximo lunes. Campos ha recordado que la primera convocatoria de estas ayudas que se creó el año pasado, contó con una cuantía de 250.000 euros, y tuvo una “gran” acogida por parte del sector turístico.

Este año, ha destacado, el importe se ha incrementado unos 70.000 euros para “continuar protegiendo el tejido turístico de Logroño, tanto por su valor económico y de crecimiento, como por su valor social y de apoyo a las raíces.

Ha explicado que este plan de ayudas persigue la dinamización de la actividad turística local mediante la celebración de eventos, actividades y experiencias de diferentes temáticas que atraigan visitantes de otras comunidades y países; y la creación de productos o servicios turísticos innovadores y sostenibles que “supongan un beneficio cualitativo para el turista como para el resto de agentes turísticos”.

Otra de sus funciones es la promoción de la ciudad como destino turístico de referencia en tipologías turísticas, como el enoturismo, el turismo gastronómico, el artístico, el cultural, el familiar, el activo y el de naturaleza; el fomento y conocimiento de cualquiera de los recursos patrimoniales, históricos, artísticos y enológicos; y la atracción de reuniones profesionales, congresos y eventos, conocidas como ‘Turismo MICE’.

Asimismo, ha informado que estas ayudas estarán dirigidas a las empresas, profesionales autónomos, asociaciones turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro del sector.

En este sentido, ha indicado que este programa de ayudas se articulará a través de dos líneas diferenciadas entre sí por el perfil del destinatario: la primera línea estará enfocada hacia iniciativas de empresas y profesionales autónomos, con un importe de 200.000 euros; y la segunda se centra en asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, que contarán con 120.000 euros.

Esta ayuda, ha detallado, podrá financiar el 100% del presupuesto neto subvencionable, “sin que en ningún caso pueda superar el límite máximo de 35.000 euros”.

También ha dicho que los beneficiarios podrán solicitar una subvención para más de un proyecto, pero “la cuantía acumulada de las subvenciones concedidas no podrá superar el límite de los 35.000 euros”.

Subir