Los planes de 941

Logroño acogerá el primer torneo de bolos LGTBIQ+ de España

Logroño acogerá este viernes el primer torneo de bolos LGTBIQ+ que se realiza en España, en el que se espera que acudan personas de La Rioja, el País Vasco, Navarra, Cataluña, la comunidad valenciana, Madrid, Galicia y Andalucía, entre otras.

La organizadora del torneo, Diana López, ha indicado que el torneo tendrá lugar en la bolera ‘Bowling Rioja’ situada en el polígono de La Portalada de Logroño. Una cita que consiste en que cada participante juegue una partida de bolos en una de las 14 pistas que tiene la bolera, en la que podrá realizar un total de 20 tiradas, y la persona que más puntos consiga al final de la noche, será la ganadora.

Este torneo podrá acoger un máximo de 1.000 personas, ya que “ese es el aforo máximo de la bolera”. Este evento no solo consta de un torneo de bolos, sino que previamente está previsto realizar una serie de pruebas en el que podrán participar todas las personas que acudan al torneo.

López ha informado que la primera será la “famosísima” prueba de tacones, en la que “los participantes deberán demostrar su habilidad sobre unos tacones, de no menos de cinco centímetros, en un recorrido de 100 metros. El objetivo de la prueba es reírse, pasárselo bien y ser el primero en cruzar la meta”, ha señalado.

Además, ha añadido que la segunda prueba será el lanzamiento de bolsos, en la que “el bolso que más lejos llegue es el que gana; la tercera será la boa-tira, en la que “se formarán equipos de cinco personas y cada uno, deberán desplazar al equipo rival hasta un punto concreto tirando de la cuerda”; y la cuarta será la realización de un “kahoot” de preguntas sobre temas “frikis”, desde marvel hasta DC, manga, pokemon o Harry Potter, entre otros.

López ha destacado que estas pruebas y el torneo estarán amenizados por la drag queen, Elektra Izaskun, “quien va a estar animando y dándolo todo desde las 20 horas hasta que finalice el evento”.

Por otro lado, la organizadora ha destacado que el objetivo social del torneo es la inclusión de todas las personas para que “sean visibles y respetables”, y de esta manera, “respetar el lema de la asociación Gilda: ‘Frente al odio, visibilidad, orgullo y resiliencia”.

“Hay que tener mucha paciencia con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, a la vez que seguir luchando e insistirles en que la comunidad LGTBIQ+ necesita más apoyo y ayudas”, ha concluido.

Por otro lado, el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja ha desplegado este jueves una gran bandera LGTBI en la fachada del edificio de la “Bene” en el que se ubica la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, a la cual pertenece el propio Observatorio, dentro de las conmemoraciones del Día del Orgullo.

Subir