Los planes de 941

Jueves feministas en Logroño: dos conciertos de grupos que promueven la igualdad

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías Olarte, ha presentado esta mañana los conciertos ‘Jueves feministas’ que se celebrarán en el parque Gallarza el 7 y 21 de julio, y contarán con las actuaciones de dos grupos que promueven en sus letras valores igualitarios, ‘Ketekalles’ y ‘La Otra’.

Eva Tobías Olarte ha informado de que el 7 de julio, a las 21:00 horas, actuará en los ‘Jueves feministas’ Ketekalles, una gran banda de fusión formada por cuatro mujeres que mezclan rumba flamenca, punk, funk, rap y soul. Sus canciones son un viaje introspectivo en el que lo personal se vuelve político, con unas letras con un marcado enfoque feminista y reivindicativo en favor de la igualdad, tanto sobre los escenarios como en la sociedad. En esta actuación presentan su último trabajo, ‘Remendar el caos’.

El 21 de julio, a las 21:00 horas, será el turno de la cantautora La Otra, que viene acompañada de una banda. “Tiene letras con mirada crítica, y feminista. Se caracteriza por su eclecticismo, con influencias que van desde los grandes clásicos latinoamericanos hasta el hip hop, pasando por géneros como el pop, reggae, soul o funk”.

Isabel Casanova, ‘La Otra’, ha manifestado que “la manera en que está organizada la sociedad en la que vivimos nos hace daño de muchas maneras que atraviesan lo personal. Necesito desvelarlas y entender sus marcas para poder vivir, y sobre todo para poder crecer. Eso es lo que hago al cantar.”

Esta cantautora madrileña entiende el arte de la mano del compromiso y cuenta en su trayectoria profesional con más de 600 conciertos, así como distintas giras internacionales por Portugal, México, Uruguay, Argentina, Chile y Colombia.

En 2021 abre una nueva etapa en la que da un paso adelante en la producción musical y audiovisual del proyecto de ‘La Otra’ con la aparición de su tercer disco ‘Incendio’, que presentará en Logroño con una banda que la acompaña.

Subir