Los planes de 941

Vuelven las fiestas al barrio de Madre de Dios en Logroño

Tras dos años en que la pandemia no ha permitido celebrarlas, los próximos días 24 y 25 de junio, entre la Plaza Fermín Gurbindo y la Plaza sin nombre tras la Biblioteca Azcona, las Fiestas de Madre de Dios vuelven con un variado programa de actividades para pequeños y mayores.

Juegos infantiles, hinchables, degustaciones, un taller de robótica y una gran chocolatada darán comienzo a las fiestas el viernes 24 de junio a las 18:00 en la Plaza Fermín Gurbindo, gracias a la colaboración de organizaciones, comercios y hostelería del barrio.

La Plaza sin nombre tras la biblioteca Azcona será el lugar donde bailar juntas desde las 19:30 de la mano del grupo de bailes latinos del Centro Cívico y donde disfrutar a las 22:00 de la actuación de Arrumako band, genial banda logroñesa de flamenco fusión.

El sábado 25 de junio comenzaremos el día a las 11:00 relajándonos con Yoga y Chi Kung a la sombra de los árboles de la zona peatonalizada de la calle Cantabria, donde también tendrá lugar a las 11:30 la Colmena de las Poesías, en la que las chavalas y chavales de los centros de educación formal e informal del barrio compartirán su arte con el mundo. A la misma hora y en la Plaza sin nombre comenzará la actividad Plantando Ideas, que recogerá a lo largo de la mañana y de forma creativa, los deseos, necesidades y reivindicaciones de las vecinas y vecinos para nuestro barrio.

En la Calle Cantabria y a partir de las 12:00 del sábado, actividades infantiles, hinchables y juegos tradicionales harán las delicias de la gente menuda, mientras la bicicletada ‘MASA (que) CRITICA’ partirá para recorrer el barrio visibilizando la movilidad sostenible.

Tras una alegre espera amenizada por gigantes y cabezudos, el pregón de fiestas tendrá lugar en la Plaza sin nombre a las 13:00, y correrá a cargo de los directores de los colegios públicos Madre de Dios y Caballero de La Rosa. En el mismo acto se hará entrega de un reconocimiento a la juventud del barrio por su trabajo en el mural de ‘Orgullo de Barrio’ así como a jóvenes deportistas del barrio por sus éxitos deportivos.

Tras un descanso para comer, volveremos a encontrarnos en la Plaza sin nombre para preparar nuestra hoguera que, a diferencia del resto, no arderá en la noche de San Juan. A partir de las 18:00 las jóvenes de El Local nos ofrecerán talleres de trenzas y henna, y desde las 19:00, disfrutaremos de la actuación del grupo de bailes latinos del Centro Cívico y su sabrosa cumbia. Después, y gracias a la colaboración de la hostelería de la Plaza Fermín Gurbindo, podremos bailaren ella al ritmo del DJ desde las 20:00 hasta poco antes de la quema de la falla.

La degustación de Arroces del Mundo tendrá lugar a las 21:30 en la Plaza sin nombre, gracias a las habilidades culinarias de vecinas, asociaciones y amigos. Celebraremos lo diverso y delicioso que puede ser nuestro barrio: alrededor de esos platos de arroz nos encontraremos, nos cuidaremos y seguiremos tejiendo la red comunitaria que nos une y alimenta.

La actuación a las 22:30 de Ipanema, tremendo y joven grupo logroñés de versiones de rock, y los bailes orientales de Barahúnda darán paso a las 24:00 quema de la falla, gran broche final de estas fiestas del barrio de Madre de Dios. Unas fiestas que serán un lugar de encuentro en que mirarnos a los ojos, darnos las manos, sonreírnos y sentirnos, una celebración del trabajo diario y una muestra del orgullo de un barrio que es mezcla de colores, culturas y vida.

Subir