La Rioja

Logroño iluminará la Fuente Murrieta y el Cubo del Revellín con motivo del Día Internacional del Síndrome de Dravet

El Ayuntamiento de Logroño, por iniciativa de la delegación en España de la Dravet Syndrome Foundation, iluminará en color morado la Fuente Murrieta, en la Plaza de la Diversidad, y el Cubo del Revellín este jueves Día Internacional del Síndrome de Dravet.

Esta efeméride, que fue creada en 2014 por la Dravet Syndrome Foundation junto a otras organizaciones internacionales, celebra este año su octava edición. Su objetivo es dar la mayor visibilidad posible a esta enfermedad rara para alertar y concienciar a la sociedad de todos los retos y dificultades que tienen las familias con este síndrome en su día a día, así como de la necesidad de invertir en investigación para paliar los efectos de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los que la sufren.

El Síndrome de Dravet, también llamado epilepsia mioclónica severa de la infancia, afecta a uno de cada 16.000 nacimientos, por lo que se considera una enfermedad rara, y tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 15 por ciento.

Se origina por la mutación de un gen, el SCN1A, y comienza a manifestarse en el primer año de vida del niño, con crisis desencadenadas por fiebre seguida de una epilepsia resistente a los fármacos. Además, ocasiona graves retrasos cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales y alto riesgo de mortalidad prematura.

Subir