La Rioja

Dorado: «Andreu está muy fuerte y tiene proyecto de futuro para La Rioja»

EFE/ Raquel Manzanares

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha asegurado este miércoles que la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, está «muy fuerte» y cuenta con «proyecto de futuro» para la comunidad, «frente a los agoreros».

Dorado ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras escuchar la intervención de Andreu durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, celebrado en el Parlamento regional. Ha considerado que «es muy sano» desde el punto de vista democrático que se celebren este tipo de debates, para «poder confrontar los proyectos y contraponer ideas».

Entre las iniciativas anunciadas por Andreu en su discurso, ha citado que se prevé alcanzar el 5 por ciento del presupuesto en inversión en educación para el final de la legislatura y ha resaltado el esfuerzo realizado para reforzar las plantillas sanitarias.

También ha aludido a la gestión de la pandemia y cómo se «ha capeado» la crisis económica posterior para ayudar a los sectores «más perjudicados», de la mano de los agentes sociales, porque este es «un Gobierno que escucha, dialoga y adapta sus medidas a las necesidades de los riojanos».

Además, ha subrayado que este Gobierno «tiene cuerda para rato», por lo que seguirá «trabajando y poniendo todo el esfuerzo en pro del bienestar de todos los riojanos e impulsando los cambios que sean necesarios».

Tras alcanzar la tasa de 9 por ciento de paro, se ha comprometido a «ir más allá» para luchar contra el desempleo y abordar los retos medioambientales con políticas verdes, apoyando a los agricultores y ganaderos.

Subir