La Rioja

El PSOE valora la “honestidad” del discurso de Andreu en el Debate

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Sara Orradre, ha asegurado este miércoles que la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha demostrado “con un discurso honesto y pegado a la realidad” que su Ejecutivo trabaja para “hacer una Rioja mejor y más habitable”.

Orradre se ha referido así al discurso pronunciado por Andreu en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, que se ha celebrado en el Parlamento regional. “Ha hecho un discurso completamente pegado a la realidad de esta tierra, honesto y exento de triunfalismos, además de acorde a la realidad que viven muchos ciudadanos, que piden soluciones urgentes e inmediatas a sus problemas”, ha considerado.

Ha enmarcado este discurso dentro de “un contexto difícil, en una legislatura complicada” en la que “apenas hemos salido de una crisis derivada de una pandemia y nos encontramos en otra crisis económico derivada de un conflicto internacional”, ha asegurado.

Por eso, la situación en la que está La Rioja, ha considerado, “es mucho más valiosa si tenemos en cuenta este contexto complejo” porque gracias a la acción del Gobierno regional “estamos siendo capaces de afrontar esta situación de una forma más fuerte y robusta”.

Del discurso de Andreu se desprende que “La Rioja es una comunidad mucho más habitable que hace tres años” en la que “hay más empleo y de más calidad” y “más y mejores servicios públicos, mejor dotados y financiados” y ha puesto como ejemplo el que la presidenta haya anunciado la convocatoria de 372 plazas en el Servicio Riojano de Salud.

“Estamos recuperando mucho terreno perdido durante muchos años, en un contexto de especial dificultad”, ha considerado Orradre, que ha incidido en que “este Gobierno vino para cambiar las cosas y eso estamos haciendo, gobernando para las mujeres, los estudiantes, los mayores y los colectivos desfavorecidos”, en definitiva “para las necesidades de la mayoría y no para las de unos pocos” y “así hacer esta tierra mejor, más habitable”.

El discurso de Andreu, ha concluido, no solo “marca una diferencia clara con lo que encontramos” en el Gobierno regional, sino que demuestra que en La Rioja “hay un PSOE con proyecto de futuro y estrategia de región, frente a una oposición desnortada y desorientada, sin ninguna clave para la alternativa”.

Subir