La Rioja

El Parlamento debate el Estado de la Región desde este miércoles

Los miércoles en la Rioja son sinónimo de Consejo de Gobierno pero, en esta ocasión, el panorama político lo protagonizará el Debate sobre el Estado de la Región. Tercero para la presidenta Concha Andreu en esta legislatura, que defenderá su gestión al frente del Ejecutivo en dos sesiones: la del miércoles y la del jueves.

La primera de estas sesiones dará comienzo a las once de la mañana en el viejo Convento de la Merced y en ella tan solo tomará la palabra Concha Andreu, a fin de sustanciar el debate con su defensa de estos tres años de Gobierno. El Plan de Transformación, la defensa de los servicios públicos y nuevos proyectos forman parte de la intervención de la presidenta, que afronta su último Debate antes de las elecciones autonómicas del próximo año.

Al día siguiente llegará el turno para que los grupos parlamentarios debatan la labor del Ejecutivo regional y expongan sus respectivos argumentos, en una sesión que comenzará dos horas antes, es decir, a las nueve de la mañana.

Como consecuencia de la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, no tendrá lugar la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se reúne a las ocho de la mañana en el Palacete.

Subir