Empresas

La empresa navarra Oleofat negocia con Alfaro su instalación en La Rioja

El alcalde de Alfaro, Julián Jiménez, ha desvelado este lunes que la empresa navarra Oleofat (Tudela) negocia desde hace un mes su traslado a la localidad. El primer edil ha señalado que la inversión prevista alcanzaría los once millones de euros y serviría para crear una treintena de puestos de trabajo en año y medio.

Oleofat es una empresa especializada en la valorización de subproductos oleaginosos destinados a la fabricación de biocarburantes avanzados y materias primas dirigidas al mercado oleoquímico. En 2018, adquirió las instalaciones de productos especiales del grupo aceitero DEOLEO, ampliando su planta de Tudela (Navarra). Un año más tarde, también adquirió la planta de biodiesel de Acciona en Caparroso (Navarra) para reconvertirla en una moderna biorrefinería.

El primer edil también ha anunciado una nueva inversión de la Compañía Alimentaria -Coala SL-, propiedad de la familia Rivero en Alfaro. Dedicada a ofrecer soluciones productivas en el mercado de las salsas, pretende ampliar sus instalaciones con una nueva nave junto a la que ya tiene en el polígono La Senda.

Además, ha recordado que la multinacional Kraft Heinz ha elegido la empresa que tiene en el municipio para hacer una inversión de setenta millones de euros con el objetivo de construir una nueva planta de 20.000 metros cuadrados. Con ello, pretende crear de forma directa cuarenta puestos de trabajo en los próximos dos años, que se podrían ampliar hasta los sesenta en varios años.

Subir