Empresas

Heinz prevé invertir 70 millones y crear 40 empleos en Alfaro

Buenas noticias para Alfaro. La multinacional Kraft Heinz ha elegido la empresa que tiene en el municipio para hacer una inversión de 70 millones de euros con el objetivo de construir una nueva planta de 20.000 metros cuadrados. El objetivo, ampliar así su capacidad de producción un cuarenta por ciento en Europa. Con ello, pretende crear de forma directa cuarenta puestos de trabajo en los próximos dos años, que se podrían ampliar hasta los sesenta en varios años.

La empresa ha mantenido en la jornada de este martes una reunión con el Ayuntamiento de Alfaro para adelantarles los futuros proyectos de la empresa. Actualmente, está en proceso de solicitar la licencia de obra con la intención de comenzar los trabajos a finales de este 2022 y llevarlos a cabo a lo largo de 2023. La fecha para su puesta en marcha: 2024.

Esta inversión, adelantada por el periódico El Día de La Rioja, va a suponer que la capacidad de la empresa crezca un cincuenta por ciento en producción para hacer unas 50.000 toneladas de salsas emulsionadas, barbacoas, mostazas, mayonesas… Todo el volumen será destinado a la exportación. Desde Australia hasta Sudamérica. Se convertirá así en la principal planta que tenga la empresa en Europa.

La reunión ha servido para detallarle al consistorio alfareño las inversiones anunciadas y comenzar los trámites necesarios para que se inicien las obras lo antes posible. La empresa, que cuenta ahora con 230 trabajadores, estima generar nada más comenzar esta nueva producción cuarenta puestos de trabajo más. Será dentro de un año cuando comience a buscar más empleados para la producción y también mano cualificada.

Se trata de la mayor inversión que ha hecho la empresa fuera de Estados Unidos en los últimos veinte años después de que en 1988 integrase la marca riojana Orlando dentro de sus productos de comercialización. En 1999 construyó la nueva planta como parte de un proyecto de consolidación y mejora de las instalaciones. Gracias a ello, lograron optimizar todo el proceso productivo. Desde los costes, la calidad de los productos y el servicio a los clientes hasta la seguridad para los empleados y la sostenibilidad medioambiental.

Buena parte de la inversión se la llevará la construcción de los 20.000 metros cuadrados de planta. Estos se realizarán junto a los 50.000 que ya tiene la empresa en Alfaro, aunque la idea principal es destinarla a tecnología de producción de salsas y envasado para crear productos más saludables y más sostenibles con envases más reciclables.

En el Ayuntamiento de Alfaro reciben con alegría el anuncio. Esta situación, sumada a la conclusión del polígono de La Senda, supone un revulsivo industrial para la ciudad. “Se trata de una grandísima noticia para el municipio y para la industria alfareña. La idea inicial es la creación de 40 puestos de trabajo que pueden ser muchos más en los próximos años. Nos han explicado el proyecto y es alucinante. Estamos muy contentos con la noticia”, ha señalado la edil socialista Raquel Pedraja.

Subir