La Rioja

La Rioja envía nuevos medios a la lucha contra el fuego en Navarra

La Rioja sigue arrimando el hombro contra la oleada de incendios forestales que arrasan Navarra durante todo el fin de semana. A petición del Gobierno Foral, el Ejecutivo riojano ha dado el visto bueno a la incorporación de nuevas dotaciones de los Bomberos del CEIS a las labores de extinción de los distintos fuegos activos en la comunidad vecina.

Al igual que en la noche del sábado, los medios enviados por La Rioja a Navarra se componen de un sargento de grupo, dos jefes de dotación y cinco bomberos-conductores, así como un vehículo de coordinación operativa y logística y una nodriza.

Este mismo domingo, gracias a las imágenes captadas por los Bomberos del CEIS, hemos podido apreciar la virulencia del fuego durante la noche en Valtierra, donde tuvieron que hacer frente a lo más parecido a un infierno.

Además, cabe recordar que desde primera hora de la mañana el helicóptero del Gobierno de La Rioja ‘Fénix’, especializado en extinción de incendios, ha volado a Navarra para reforzar el frente común en la lucha contra las llamas.

Subir