La Rioja

Así lucharon los bomberos riojanos en el ‘infierno’ de Valtierra

Un infierno. Solo así puede definirse el panorama que encontraron los bomberos riojanos que acudieron en la noche d este caso -a petición del Gobierno Foral- a combatir las llamas en los incendios forestales de la vecina Navarra.

En concreto, hasta el entorno de Valtierra se desplazaronun sargento de grupo de los Bomberos del CEIS, dos jefes de dotación y cinco bomberos-conductores, con sus respectivos recursos materiales, además de un vehículo de coordinación operativa y logística.

Según ha detallado el Gobierno de La Rioja, los efectivos desplazados partieron poco antes de las nueve de la noche y finalizaron su labor pasadas las cuatro y media de la madrugada. Un periodo en el que trabajaron en la defensa de extensiones agruopecuarias -granjas de terneros y ganado-, evitando que ningún animal se viera afectado.

También actuaron de forma preventiva sobre naves de conservas, naves con riesgos especiales atendiendo a su sistema de refrigeración, ya que usan como elemento refrigerante el amoniaco. Desde los Bomberos del CEIS agradecen la gran colaboración que les prestaron los trabajadores y responsables de dichas fábricas.

Subir