La Rioja

Autol recupera el próximo sábado su maratón de cuentacuentos

Nació como una iniciativa para potenciar la lectura entre los niños del colegio y con el paso de los años se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de Autol. Tres años después, vuelve el maratón de cuentacuentos del CEO ‘Villa de Autol’, que se celebrará el próximo sábado y en el que además de diferentes cuentacuentos profesionales participarán los más de doscientos chavales del centro, siempre dispuesto a hacer cosas diferentes.

La propuesta, como cada año, comenzará con un desayuno saludable a eso de las diez de la mañana y será a partir de las diez y media con el cuento que narre la alcaldesa Caty Bastida cuando empiece un día completo cargado de aventuras, historias y peripecias. Así por el escenario del centro irán pasando además de profesores, padres y alumnos, figuras destacadas del municipio como Ángel, el cura; Juanjo, el policía; Ana, la librera, o Fernando, el consejero. Tampoco faltarán representantes del centro Áncoram del grupo scout Monteyerga o del club de balonmano de Autol. Además, tres profesionales como Félix Albo, Pep Bruno y Cristina Verbena también irán contando sus historias a lo largo del día.

Ambientado este año, como su cartel, en la serie ‘Verano Azul’, el día se alargará hasta las ocho y media de la tarde, con un descanso a la hora de comer y nuevamente contará con una sesión nocturna, esta ya para mayores de 16 años con cuentos para adultos.

Subir