Fotogalería

Nervios y abanicos: 2.470 aspirantes a maestro se la juegan en La Rioja

Un total de 2.470 docentes concurren a partir de este sábado en el procedimiento selectivo para el ingreso y acceso al cuerpo de Maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo, que ha convocado un total de 120 plazas de siete especialidades. Estas pruebas se celebran en las sedes de seis institutos y entidades educativas de Logroño.

Una de las principales novedades de estas oposiciones al cuerpo de maestros es el regreso al formato habitual, toda vez que la situación sanitaria así lo permite. Estas pruebas, abiertas a maestros, diplomados en Profesorado de Educación General Básica y maestro de Enseñanza Básica, se ponen en marcha de forma simultánea para todas las especialidades con el formato habitual repartido en fase de concurso, fase de oposición y fase de prácticas. Las solicitudes presentadas, un total de 2.470 para 120 plazas, se reparten por especialidades de la siguiente forma:

• Educación Infantil: 802 aspirantes para 32 plazas
• Inglés: 183 aspirantes para 5 plazas
• Educación Física: 201 aspirantes para 10 plazas
• Música: 62 aspirantes para 6 plazas
• Pedagogía Terapéutica: 336 aspirantes para 18 plazas
• Audición y Lenguaje: 120 aspirantes para 8 plazas
• Primaria: 760 aspirantes para 41 plazas.

Estas oposiciones arrancan de forma simultánea en siete centros educativos de la ciudad de Logroño, que son: IES Inventor Cosme García (Educación Infantil), EOI El Fuero de Logroño (Inglés), IES Batalla de Clavijo (Educación Física), Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo (Música, aunque la primera prueba este sábado se realizará en el IES Duques de Nájera), IES Duques de Nájera (Pedagogía Terapéutica), IES Escultor Daniel (Audición y Lenguaje) e IES Comercio (Primaria).

Con esta convocatoria y su posterior resolución, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, sigue avanzando en la estabilización y la calidad en el empleo público, en este caso en el ámbito educativo, con los diferentes procesos promovidos a lo largo de los últimos años, incluso pese a la incidencia de la situación sanitaria.

Subir