Sucesos

Desalojan a 2.500 personas de Senda Viva por el incendio en las Bardenas

Alrededor de 2.500 personas han tenido que ser desalojadas este sábado del parque de la naturaleza Senda Viva (Navarra), como medida de precaución ante el violento incendio forestal declarado en el parque de las Bardenas Reales.

La decisión del desalojo se tomó en primera instancia por la abundante presencia del humo, pero mientras los visitantes abandonaban las instalaciones las llamas se han ido acercando cada vez más al parque.

Poco antes de las ocho y media de la tarde, el parque ha emitido un comunicado en el que asegura que “los animales están bien”, gracias a que “se han realizado distintas acciones para asegurar su bienestar”. Los responsables del centro han anunciado que el parque permanecerá cerrado “hasta próximo aviso” y agradecen el trabajo “a Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y demás cuerpos que están ayudando en la extinción del fuego”.

Los incendios forestales están afectando también a las comunicaciones por carretera: la Autovía del Camino permanece cortada en ambos sentidos entre Pamplona y Logroño y la presencia del fuego también ha oblicado a cortar la NA-1110 entre Galar y Viana.

Subir