Deportes

Logroño potencia este domingo el fútbol sala femenino con un triangular

El XII Torneo Femenino de Fútbol Sala del EDF Promesas reunirá a las mejores jugadoras de La Rioja con una selección de futbolistas nacionales e internacionales que juega en la categoría de Primera División.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; el director general de Deportes, Eloy Madorrán; y el responsable técnico del EDF Promesas, Juancho García, han presentado, este viernes, en una rueda informativa, el torneo Femenino de Fútbol Sala, que tendrá lugar este domingo.

El torneo será un triangular entre el EDF Promesas, la selección universitaria de La Rioja y un equipo de jugadoras nacionales e internacionales de Primera División.

Esta iniciativa, ha explicado Antoñanzas, busca reconocer y promocionar el fútbol sala femenino, “un objetivo que desde Logroño Deporte se comparte y potencia”. Ha destacado el auge que está viviendo fútbol femenino, “un fenómeno al que esta ciudad y esta comunidad no son ajenas, con equipos y deportistas que están alcanzando muy buenos resultados y situándose en la élite de la competición”.

Este torneo, ha señalado, viene tras una temporada que ha sido “especialmente dura”, con equipos de mucho nivel y en la que “los equipos riojanos han brillado especialmente”. De hecho, ha remarcado que el EDF Promesas se ha clasificado por primera vez en su historia para la próxima Copa de la Reina, “un gran éxito para un equipo que en pocos años de trayectoria se está ya midiendo con los mejores del país”.

Antoñanzas ha agradecido a las jugadoras riojanas, totalmente amateurs, ya que “están posicionando el nombre de Logroño y La Rioja entre los grandes de este deporte”. En este sentido, ha asegurado que el “buen nivel” en el que se mueven las futbolistas se podrá disfrutar en Logroño el domingo en la pista de Maristas, en la que “estarán nombres importantes como las internacionales Sara Iturriaga, de la serie A italiana, o Patricia González, elegida como segunda mejor jugadora de la Liga”.

Por todo esto, ha reafirmado su compromiso con el deporte femenino, y en concreto, con el fútbol, felicitando a las mujeres que practican este deporte por los avances que van alcanzando.

Ha hecho referencia al acuerdo igualatorio en porcentajes de primas recientemente alcanzado en la Federación Española de Fútbol, “unos pasos hacia adelante para lograr la ansiada igualdad entre el fútbol masculino y femenino, que si bien no son definitivos porque aún hay una amplia brecha que superar, son alentadores por su trascendencia económica pero sobre todo simbólica”.

Subir