Gastronomía

La Chispa Adecuada pone sobre la mesa el Chorizo Riojano al estilo oriental

El restaurante logroñés La Chispa Adecuada, con el chef Óscar Torres en sus cocinas, ha presentado junto a la IGP Chorizo Riojano una nueva creación culinaria basada en chili crab, considerado plato nacional por excelencia en Singapur.

“Hemos querido reinventar esta propuesta típica asiática que incluye marisco y se come con las manos, aportando nuestro toque riojano y un emplatado más sofisticado. La aportación de IGP Chorizo Riojano en los procesos previos de cocción le da un contraste de sabores único junto con dos sofritos que incluyen ajo, jengibre o chili, entre otros productos. Y por último, un caldo de nécora para potenciar el sabor del cangrejo” explica Óscar Torres.

Rioja Chili Crab se ha presentado con motivo del Día Mundial de la Tapa y para su maridaje se recomienda hacerlo con el cava Ondarre de las Bodegas Olarra que se encuentra en su carta. Se complementa la experiencia con un babero diseñado para la ocasión y que se utiliza también en la cultura asiática.

“Desde la IGP Chorizo Riojano nos hemos vinculado este año con proyectos con adn riojano como son la artista The Vermutiter, la ceramista Marta Berra y, ahora, La Chispa Adecuada. Creemos firmemente que tenemos que hacer bandera de nuestra tierra, nos sentimos orgullosos de ser riojanos”, comenta Alejandro Miguel, presidente de la IGP Chorizo Riojano.

El proyecto “cien por cien riojano” busca visibilizar el producto cárnico riojano en todo el territorio regional y por ello, además de las nombradas colaboraciones, han desarrollado distintos concursos gastronómicos con la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja en Santo Domingo de la Calzada, además de estar presenten como patrocinadores en eventos culturales como La Cata del Barrio de la Estación o MUWI.

Subir