Deportes

La Federación Riojana de Fútbol pasará a llamarse Federación de Fútbol de La Rioja

La Federación Riojana de Fútbol dejará de usar esa denominación para rebautizarse como Federación de Fútbol de La Rioja, tal y como aprobó en la tarde de este miércoles la asamblea general de la entidad. El cambio, eso sí, está supeditado al visto bueno que debe dar ahora la Dirección General de Deporte del Gobierno de La Rioja.

El cambio de nombre a Federación de Fútbol de La Rioja (previsto en el Plan Estratégico FRF dentro del
desarrollo del apartado de Marca y Buena Gobernanza) responde “a la idea de profundizar en la identificación de la Territorial y del fútbol riojano con la Comunidad Autónoma de La Rioja y todo lo que esta representa a nivel nacional”.

Durante la sesión, los asambleístas apoyaron por unanimidad la gestión de Jacinto Alonso al frente de Riojana, que cerró el pasado ejercicio con un superávit de 141.521 euros.

Pero, más allá de eso, la asamblea validó tres propuestas relativas al desarrollo de las competiciones del fútbol riojano:

1- En el caso de inscribirse 22 o más equipos en Regional Preferente para la temporada 2022-2023, se establecerá la categoría de Primera Regional para la temporada 2023-2024 como categoría inferior a Regional Preferente.

2- En el caso de inscribirse 23 o más equipos en Juvenil Territorial de F-11 en la temporada 2022-2023, se establecerá las categorías de Primera y Segunda Juvenil Territorial para la misma temporada 2022-2023.

3- En el caso de inscribirse 22 o más equipos en Senior Territorial de Fútbol Sala para la temporada 2022-2023, se establecerá las categorías de Primera y Segunda Senior Territorial para la temporada 2023-2024.

También se ha informado de las posibles fechas de inicio de las competiciones gestionadas por la FRF. Entre ellas, el Grupo 16 de la Tercera RFEF (11 de septiembre); Regional Preferente y el Grupo 5 de la Liga Nacional Juvenil (18 de septiembre); Territorial Femenina de F-11 (16 de octubre); o el Grupo 19 de la Tercera de Fútbol Sala (15 de octubre).

Subir