Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja abre la inscripción en sus diecinueve grados

La Universidad de La Rioja (UR) abre este jueves, y hasta el próximo 4 de julio, el plazo ordinario de admisión para los estudios de 19 títulos de Grado y 2 dobles grados para el curso 2022-2023, mientras que el período extraordinario se desarrollará del 14 al 26 de julio.

Las listas provisionales de admisión se publicarán el 14 de julio, que podrán reclamarse hasta el 19 de julio; el período ordinario de matrícula se extenderá del 14 al 20 de julio; en el período extraordinario, las listas provisionales se publicarán el 28 de julio, con un plazo de reclamación del 29 de julio al 2 de agosto; y la matrícula en periodo extraordinario podrá realizarse del 29 de julio al 4 de agosto.

La UR impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones, así como 2 dobles grados, en los que será posible simultanear estudios para obtener a un tiempo los títulos de Grado en Ingeniería Agrícola y en Enología, así como en los de Matemáticas e Ingeniería Informática.

Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

Los dos dobles grados corresponden al Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años; y al Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso y Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

En lo referente a grados, la UR ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en 3 años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

Esta opción se ofrece para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Guía, Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente.

A todos ellos se les reconocerán al menos 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología, y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4.

Todos los títulos de Grado de la Universidad de La Rioja ofrecen la oportunidad de cursar asignaturas optativas que permiten a los estudiantes especializarse en un perfil o itinerario formativo.

Subir