La Rioja

El IES Esteban Manuel Villegas obtiene la mejor “nota media” de la EBAU

Los alumnos del IES Esteban Manuel Villegas (Nájera) han obtenido la mejor nota media de la EBAU en La Rioja con un 8,3. Le siguen los estudiantes del Alcaste (8,11) y de Agustinas (8,02), únicos por encima del ocho.

La calagurritana Patricia Adrados (CPES Santa Teresa) ha obtenido la mejor nota, logrando lo que para muchos otros es simplemente una quimera: sacar un 10 de media en la prueba de acceso a la universidad. Todo dieces. Pleno. “Bueno, todo menos Biología, que he sacado un 9,9”, ha confesado este miércoles, aunque seguro que esa décima se la perdona su profesora María Teresa Maqueda.

El 99,36 por ciento de los alumnos de 2º de Bachillerato que se presentaron ha sido declarado ‘apto’. En concreto, 1.397 del total de 1.411 alumnos matriculados en la fase obligatoria de las pruebas han sido declarados ‘aptos’ para cursar estudios universitarios, nueve no han superado la prueba y cinco alumnos no llegaron a presentarse.

Cabe señalar que, como consecuencia del período de reclamaciones que se pueden realizar los días 16 y 17 de junio y hasta las 14:00 horas del lunes 20 de junio, estos datos pueden sufrir alguna variación. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el martes 28 de junio, con posibilidad de ver los exámenes reclamados en los días siguientes. La convocatoria extraordinaria de la EBAU se desarrollará los días 4, 5 y 6 de julio

Subir