El astro

Martes de fuego, agua y hielo: La Rioja, en alerta amarilla por calor y tormentas

La Rioja afronta un martes de contrastes. Al menos, en lo meteorológico. Una jornada en la que por momentos habrá que ponerse a refugio de los rayos del sol y por momentos de la lluvia y el granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo de alerta por tormentas y calor en la comunidad, donde el Astro se desestabilizará a partir de las doce del mediodía. Según las estimaciones de la Aemet, a esa hora comenzarán a dispararse los termómetros hasta los 38 grados de temperatura, lo que mantendrá a la región en alerta hasta las nueve de la noche en el entorno de la Ribera del Ebro.

Y para complicarlo todo un poco más, la sierra se suma a la fiesta. En la Ibérica la alerta amarilla se debe a la amenaza de tormentas, que pueden descargar entre las tres de la tarde y las diez de la noche.

La Aemet recuerda que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Lo peor está por llegar

Los vaivenes del Astro de este martes no son sino el anticipo de lo que está por llegar en el transcurso de esta primera ola de calor, que alcanzará su punto de ebullición este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el nivel naranja de aviso por altas temperaturas en La Rioja, donde se alcanzarán los 39 grados centígrados en el entorno geográfico de la Ribera del Ebro.

Subir