La Rioja

Los colegios riojanos leen el Estatuto de San Millán en el Parlamento

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha incidido en la importancia del Estatuto de Autonomía para la comunidad, a la que ha llevado, entre otras cuestiones, a “vivir en paz” en los últimos 40 años.

García ha hecho esta afirmación ante los estudiantes de Colegios Rurales Asociados (CRA) que han participado este martes en la lectura del Estatuto de San Millán, dentro de las celebraciones del cuarenta aniversario de su promulgación.

A este acto han acudido la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, que han saludado a los escolares y a sus profesores antes de que leyeran los artículos del Estatuto.

La autonomía riojana cumplió 40 años el pasado 9 de junio y por ello se desarrollan diferentes actos de conmemoración organizados tanto por el Gobierno regional como por el Parlamento autonómico.

En este caso han leído el texto del Estatuto escolares de los centros rurales de Moncalvillo, Valle del Oja-Tirón, Las Cuatro Villas, Entreviñas, Cuenca del Najerilla, Entrevalles, Camero Nuevo, Vista la Hez, Valle del Linares, Alto Cidacos y Alhama, que cubren prácticamente todo el territorio de la comunidad, ya que cada uno incluye a varios municipios.

Uno a uno los chicos y chicas han subido al estrado que habitualmente ocupan los diputados y han repasado los artículos del Estatuto de Autonomía. “Un estatuto que en sus 40 años de vigencia nos ha servido mucho y bien”, ha recalcado el presidente de la Cámara, Jesús María García, que ha seguido el acto en su puesto habitual, junto a los miembros de la Mesa del Parlamento.

El Estatuto, ha explicado, ha servido “para gobernarnos nosotros mismos” y para “vivir en paz” además de para que La Rioja “tenga sus propias instituciones”, como el mismo Parlamento regional.

Esta es una de las actividades que organiza el Parlamento para conmemorar los 40 años de autonomía, como la exposición temporal que se celebra en la Cámara sobre Alberto Corazón, que fue el autor de la imagen corporativa de la comunidad autónoma.

Subir