Deportes

Albert Aguilá: “El club lleva tiempo trabajando de cara al futuro”

La Unión Deportiva Logroñés está todavía “de duelo” tras quedar eliminada de al lucha por el ascenso a Segunda al caer ante el Villarreal B por 3-1, en un choque “nos debe servir para aprender de cara a la futuro”.

Así lo ha explicado a EFE el entrenador del conjunto riojano, Albert Aguilá, una semana después de la eliminación, coincidiendo con el choque que hubiera querido disputar su equipo para luchar hasta el final por el ascenso y “cumplir el sueño de volver a Segunda División”.

Recuerda de aquel choque que “hubo dos partes muy diferentes” y “en la primera logramos ponernos por delante” pero “luego ellos dieron un paso adelante, nos costó, estuvimos muy espesos y ellos lo hicieron mejor, con lo que se llevaron el partido”, ha asumido.

No obstante cree que el 3-1 final “fue abultado si se piensa en el global del partido, porque en la primera parte
prácticamente no tuvieron ocasiones”, ha argumentado y además “creo que las cosas fueron bien hasta el que partido se desordenó y fue muy difícil contener el juego del rival”.

“Esta semifinal fue un partido para aprender, para que cuando nos vuelva a pasar, sepamos reaccionar de otra manera”, ha subrayado el preparador catalán.

También cree que es importante controlar los aspectos psicológicos en este tipo de partidos, ya que “suelen influir bastante a la hora de gestionar el momento y el resultado, y en eso no tuvimos la claridad que debíamos haber tenido en el segundo tiempo”.

Por otro lado, Aguilá ha eludido entrar a valorar su actuación en el banquillo desde que cogió al equipo a falta de ocho partidos para terminar la liga, aunque incide en que “el objetivo era estar en play off y se consiguió, pero nos quedamos con la ilusión de haber seguid adelante, teníamos el sueño de haberlo hecho mejor”.

El club decidió renovar su contrato una temporada más hace unas semanas, “una situación por la que estoy contento y a partir de ahí solo nos queda trabajar y entrenar”.

El técnico blanquirrojo también ha hablado sobre el futuro del club en la próxima temporada, a pesar de que “el final de campaña está muy reciente y hay que descansar” pero “el club lleva tiempo trabajando de cara al futuro”.

“Ahora hay que resetear porque el aspecto emocional es importante, ya que ha habido mucho desgaste, pero no se puede parar y en ello está el club”, ha asegurado.

Por otra parte, Aguilá ha destacado el hecho de que la UD Logroñés vaya a tener una nueva ciudad deportiva la próxima temporada, ya que “será muy positivo para el club, la ciudad y el entorno” y hará que “nuestros entrenamientos y los de la cantera tengan más calidad” con lo que “todo el mundo podrá crecer y estar a gusto”.

“Tener unas instalaciones propias es muy importante, y en cuanto estén, bienvenidas serán, porque van a ser un punto extra muy favorable para la ciudad de Logroño y para el club”, ha concluido el técnico de la UD Logroñés.

Subir