La Rioja

Una pareja, detenida en Varea por robar maquinaria en una lonja

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de logroñeses (43 y 35 años) mientras robaban en un almacén de Varea. Un vecino alertó a los agentes, tras verlos en un vehículo con maquinaria y efectos que habían sustraído de una lonja de su propiedad la noche anterior. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor del mediodía.

El hombre explicó que había visto a la pareja salir de una lonja con los efectos robados para posteriormente introducirlos en un vehículo. Los agentes identificaron al hombre y a la mujer, comprobando que efectivamente portaban herramientas eléctricas y efectos sin ofrecer fiabilidad sobre su legítima procedencia.

Entre los efectos recuperados se hallaron diferentes herramientas y maquinaria de obra como lijadoras, taladros y radiales. Estos fueron devueltos a su propietario y la pareja resultó detenida por robo con fuerza.

Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, sin domicilio conocido y con antecedentes. Al primero de ellos le constan tres y a la segunda otros once. Fundamentalmente, por delitos contra el patrimonio como robos con fuerza y estafas.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado, siendo tramitadas las diligencias por la Unidad Especializada y Violenta (UDEV), perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Subir