La Rioja

“Debemos cuidar y defender la democracia; que no nos la quiten otra vez”

Un referente en el voluntariado a favor de las personas más desfavorecidas y pionera en el fomento del asociacionismo, además de luchadora en la defensa de la pluralidad política, Carmen Chover ha sido nombrada Riojana Ilustre 2022 por su determinación a la hora de consolidar la democracia en la región.

Ha confesado sentirse perdida cuando le contaron que había sido elegida para este galardón, “pero ahora sé que me siento contenta y, aunque no me guste utilizar la palabra orgullosa, lo voy a hacer, estoy orgullosa”.

Carmen ha compartido el reconocimiento con todos los hombres y mujeres que pelearon y lucharon por la democracia, “incluso perdiendo la vida. Pero, lo hemos conseguido, y gracias a esta democracia los hijos de la clase obrera han podido formarse; y gracias a esta democracia, hoy podemos estar celebrando que tenemos derechos fundamentales, y un estatuto que nos hace más libres e iguales”.

Pero para Chover no es suficiente. “Hago un llamamiento a cuidar la democracia. Como hablamos de fútbol, hablemos por lo menos una vez a la semana de lo que significa la democracia, de las libertades que nos da, porque todavía quedan muchas voces que dicen lo contrario”.

Además, “me permito el lujo de solicitar a todos los partidos políticos que tomemos conciencia de lo que tenemos; que lo ciudemos y defendamos. Que no se nos quite otra vez,  porque ni un bien ni un mal dura mil años”.

Subir