La Rioja

María Marrodán: “El PSOE sabe diferenciar lo personal de lo institucional”

La secretaria de Organización de los socialistas riojanos, María Marrodán, ha asegurado este miércoles que “parte del éxito del PSOE como partido es el respeto a las instituciones y saber diferenciar lo personal de lo institucional”.

Además, ha destacado que “el adversario político no es un enemigo personal”, y ha pedido que no se “enturbie” la celebración del Día de La Rioja este jueves, cuyo acto institucional se celebrará en Nájera.

Así, ha aludido al anuncio de los diputados socialistas Francisco Ocón, Nuria del Río y Ana Santos de no acudir a ese acto porque se le entregará la distinción de Riojano Ilustre al expresidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz (PP).

“Es una decisión personal y no voy a valorar motivaciones personales”, ha dicho Marrodán, quien ha añadido que los socialistas riojanos pueden estar “muy orgullosos” de lo que han aportado a la construcción de esta autonomía. Ha indicado que “mañana se dará un reconocimiento institucional a una persona que durante 20 años ha sido presidente de esta comunidad porque así lo han decidido una mayoría de los riojanos”, en referencia a Pedro Sanz.

También ha incidido en que este jueves se rememorará en Nájera que en esta ciudad, el 8 de octubre de 1978, se celebró el primer Día de La Rioja, en el que participó el PSOE, “reclamando la autonomía para esta comunidad autónoma”.

“Somos el único partido que hemos estado presentes en el Parlamento riojano con nuestra siglas 40 años de manera ininterrumpida, a veces desde el Gobierno y otras veces desde la oposición, pero hemos contribuido a esa transformación”, ha subrayado.

Ha reivindicado que “desde la oposición también se construye” y, por eso, “es una lástima que la oposición actual no sea capaz de sumar y construir consensos con el Gobierno” y, “de eso, el PSOE ha dado ejemplo cuando ha estado en la oposición”.

También ha participado en este encuentro informativo el alcalde najerino, Jonás Olarte, quien ha recordado que, el 8 de octubre de 1978 “unos 15.000 riojanos se concentraron en Nájera para reivindicar la autonomía”. Con ello, este municipio “acogió al más amplio abanico” de personas que “supieron sobreponer sus diferencias y egoísmos”.

Subir