El Rioja

Classica Hacienda López de Haro, primer rosado de Rioja en el ‘top 50’ mundial

Algunas bodegas no lo consiguen nunca, otras lo hacen una vez en la vida, pero Hacienda López de Haro ha conseguido estar entre los ‘Best in Show’ -los cincuenta mejores vinos del mundo de los Decanter World Wine Awards (DWWA)- dos años consecutivos. L

os resultados de 2022 acaban de conocerse y su Classica Gran Reserva Rosado 2009 ha conseguido 97 puntos (la máxima puntuación otorgada) y es uno de los seis vinos españoles en el selecto grupo de los cincuenta elegidos.

Los DWWA son el mayor concurso de vinos del mundo por el volumen de competidores (18.244 vinos en 2022, un año de récord), por su riguroso sistema de evaluación, con cata a ciegas durante todas las fases del concurso, y por su prestigioso jurado formado por 250 expertos, entre los que cuentan con 41 Master of Wine y 13 Master Sommelier. Son los premios de la publicación especializada en vino más destacada de Europa, Decanter Magazine.

Este rosado es el primer vino riojano de su categoría que gana un ‘Best in Show’, y ha sido calificado por el jurado como «un vino añejo gratificante, envolvente y satisfactorio». Elaborado con Garnacha y Viura de la desconocida zona del Alto Najerilla (Rioja Alta), este vino de añada 2009 con larga crianza en madera y en botella, pertenece a la colección Classica con la que Hacienda López de Haro rinde homenaje a personajes legendarios de la historia del Rioja. Acaba de salir al mercado y es ya uno de los vinos más especiales de la bodega, su primer rosado envejecido, del que solo se elaboraron 1.900 botellas en esta añada (PVP 47 euros).

«Uno de nuestros objetivos es conseguir que los vinos españoles estén compitiendo con los grandes vinos del mundo, y premios como este Best in Show y el del año pasado nos confirman que vamos por el buen camino», explica Richi Arambarri, CEO de Hacienda López de Haro. Y es que la colección Classica ya consiguió este mismo galardón en la edición 2021 de los Decanter, con su Gran Reserva Tinto 2004.

Subir