El Rioja

Planas: “Aquello que contribuye a debilitar la imagen de Rioja no me parece positivo”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha incidido en que el Gobierno no forma parte del procedimiento, “en tanto que parte interesada”, sobre la solicitud de inscripción de la Denominación de Origen “Viñedos de Álava/Arabako Mahastia” ante la Comisión Europea (CE).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro ha recordado que ya se ha iniciado el procedimiento en el que su Departamento ha cumplido con la obligación de transmitir el expediente a Bruselas, promovido por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA).

Más allá de ese trámite, ha señalado que la DOCa Rioja, de la que se desgajarían las bodegas que han pedido la nueva denominación en caso de aprobarse, “es una de nuestras grandes marcas reputadas, no solo en España, sino en el resto del mundo”.

Para Planas, “todo aquello que pueda conducir a incrementar el peso y por tanto las ventas de nuestro sector agroalimentario, en este caso de una denominación de origen como Rioja, me parece positivo”. Por contra, “aquello que contribuye a debilitar esa imagen de marca, no me parece positivo”. A pesar de ello, “corresponde” atender al proceso administrativo que “está en estos momentos en manos de la CE”.

Subir