Deportes

El BM Logroño se aferra a la ‘vía ucraniana’ para volver a Europa el próximo año

Foto: EFE/JAVIER BELVER

El BM Logroño mantiene la ilusión de poder volver a jugar la Copa EHF si la Federación Europea aumenta el número de plazas otorgadas a España por la exclusión de equipos rusos y bielorrusos, además de que se prevé que no puedan competir los conjuntos ucranianos.

Así lo ha explicado a EFE el preparador del cuadro franjivino, Miguel Ángel Velasco, que ha admitido que oficialmente no se ha comunicado la decisión de otorgar una plaza en la EHF a su equipo, aunque sí que “hay expectación por las cosas que se van sabiendo”.

El BM Logroño terminó sexto la Liga ASOBAL, es decir, quedó fuera de los puestos europeos por la clasificación, algo que no sucedía desde hace más de una década. Pero ya para el final de temporada estaba claro que la Federación Europea debería resolver la situación de las plazas que ocupan equipos rusos y bielorrusos -excluidos de las competiciones desde la invasión de Ucrania- además de que los conjuntos uccranianos tampoco estarían en disposición de participar por el conflicto armado.

Así las cosas, una de las opciones que estudia la Federación es otorgar plazas a diferentes países y entre ellos España ocuparía una posición de privilegio para obtener, al menos, un puesto más, que correspondería al equipo de Logroño.

FOTO: Juanjo Acobi.

En el apartado deportivo, esa posibilidad no tendría demasiadas consecuencias para los riojanos, que tienen su plantilla para la próxima temporada cerrada desde hace tiempo. De hecho, ya ha anunciado sus bajas y en los próximos días hará oficial tres fichajes que, a falta de esa confirmación serán Álvaro Preciado (procede del Balonmano Cisne), Javier García (Aranda) y Juan Palomino (Barcelona B).

Estas llegadas cubrirán el hueco de cinco jugadores -aunque dos de ellos han tenido una participación testimonial-, entre los que destaca el internacional español Agustín Casado, que de forma indirecta también se ha visto afectado por el conflicto ucraniano; hace meses el Menhkov Brest de Bielorrusia anunció su fichaje, pero en las últimas horas varios medios de comunicación alemanes han informado de su incorporación al Melsungen que dirige el español Roberto García Parrondo, donde también iría el exjugador del Logroño Erik Balenciaga

Subir