Deportes

Albert Aguilá: «Estamos dolidos por nosotros, pero sobre todo por la afición»

El entrenador de la UD Logroñés, Albert Aguilá, ha comparecido en rueda de prensa tras la eliminación de la UD Logroñés ante el Villarreal B (3-1). El técnico ilerdense se ha mostrado lógicamente decepcionado: «Estamos tristes por la eliminación. Es verdad que hemos hecho unos buenos 45 primeros minutos, hemos conseguido adelantarnos y cuando mejor teníamos el resultado, nos ha faltado un poco de contundencia para responder a esas acciones».

«Sabíamos que el Villarreal B era un equipo muy potente. Sabíamos que el Villarreal B en el segundo tiempo njos iba a someter un poco más, pero nos ha faltado un punto de contundencia para mantener el resultado, para jugar con la ansiedad del rival. Ha sido una pena, no ha podido ser», ha afirmado el entrenador.

Y eso que los riojanos se han adelantado, con un tanto de Dubasin al filo del descanso. «El primer tiempo ha salido como lo habíamos imaginado, sabíamos que teníamos que ser un equipo muy ordenado en el aspecto defensivo, solo hemos concedido un tiro y nosotros hemos marcado. El plan iba bien encaminado. Nos ha faltado ganar esas segundas jugadas y ser más contundentes en nuestra área. Por ahí se nos ha escapado el partido y es una pena que con el marcador a favor no hayamos podido mantenerlo y jugar con la ansiedad del rival», ha remarcado el catalán.

Foto: Primera RFEF.

Además, el técnico ha afirmado que su decisión de hacer los cambios tan tarde (minuto 80), ha sido causada por el 2-1: «Teníamos que buscar otras soluciones, no podíamos esperar a la prórroga». Aguilá también ha lamentado los últimos minutos; donde el oponente ha hecho gala del otro fútbol, con acciones para parar el juego: «A partir del segundo gol del Villarreal ha pasado lo que no queríamos, ha habido parones interrupciones, para el equipo que quiere continuidad en el juego, pues no nos ha venido bien».

Pinillos, en la misma línea

Posteriormente, Pinillos ha querido agradecer a toda la hinchada: «Dar las gracias a la gente que se ha desplazado así, como a la que ha apoyado desde casa». ¿Era mejor el modelo clásico de playoff? Pues el riojano no ha querido buscar excusas ahí: «Siempre es especial jugar un partido de playoff con un partido en casa. No hay mucho más que decir, hubiera sido muy especial vivir un partido de playoff en Las Gaunas, pero tampoco hay que darle más vueltas ni hacer nada más.

¿Ha sido un ambiente un poco frío? Pinillos no lo ha creído así: «Haber jugado tan lejos de casa es normal que se note y a pesar de ello, hemos notado a la gente que ha venido ayudándonos y apoyándonos. Claro que no es lo mismo jugar un partido con la gente en tu estadio. Tampoco había pensado en eso, porque estaba contento con la gente que se ha desplazado. Frialdad no, se ha intentado sacar el resultado. Y si viene gente, todavía mejor».

Por último, el lateral ha valorado también el encuentro: «En el primer tiempo, hemos estado bien en nuestro mediocampo defendiendo, ellos casi no han tenido ninguna ocasión que parara Serantes. Nosotros hemos tenido la de Aridane y el gol». Cosa muy distinta ha ocurrido tras el descanso: «Es verdad que en el segundo tiempo nos hemos metido mucho atrás y un equipo con la capacidad ofensiva del Villarreal B nos ha marcado pronto. Y no hemos sabido reaccionar».

Subir