Deportes

La UD Logroñés cae ante el Villarreal B y queda apeada del camino a Segunda

La UD Logroñés cae ante el Villarreal B y queda apeada del camino a Segunda

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La UD Logroñés ha caído frente al Villarreal B en A Malata (3-1) y ha quedado apeada del camino a Segunda División. Dubasin ha encendido las ilusiones riojanas, pero Del Moral ha empatado antes de la hora de partido, De La Fuente y Nikita ha anotado el tercero en la acción final, en posición cuanto menos dudosa. El balón parado ha sido la tumba de las aspiraciones de los pupilos de Albert Aguilá. Se esfuma así la ilusión de miles de aficionados, congregados en la capital riojana para intentar vivir historia.

En medio de un ambiente espectacular en el Palacio de los Deportes, la afición blanquirroja ya había calentado motores antes del encuentro. Miles de gargantas, cánticos y una atmósfera muy favorable hasta los locales. Pero la previa ya era historia y el balón ha comenzado a rodar en A Malata. Con un once totalmente reconocible, a los pupilos de Albert Aguilá no les valía el empate. Ese resultado les mandaría a la calle. Ganar o vencer, nunca mejor dicho.

Los amarillos, han saltado dominadores y Serantes se ha vestido de salvador desde el principio. Internada espectacular de Arana y mano espectacular del vasco para evitar el 1-0 a los seis minutos. No había margen para relajación alguna. Nervios también en la capital riojana, con los decibelios al máximo. Tras un arranque sufrido, la UD Logroñés ha mejorado, con más balones hacia Aridane y con mucha más seguridad. Fran Rodríguez se ganado rápidamente a la hinchada, cortando una contra muy peligrosa. Solo faltaba algo de chispa arriba.

Corrían los minutos y los logroñeses empezaban a llevar peligro. Y ha llegado la primera, Alfaro se ha marchado el perfil derecho y ha asistido a Fran Rodríguez y Aridane ha rematado fuera. Un ‘uy’ que ha hecho temblar los cimientos del Palacio. Y después, todo ha estallado en el minuto 42. Pase de Pinillos a Dubasin y el punta, en el primer palo, se ha inventado una genialidad para poner el 0-1. Explosión de júbilo gigantesca e ilusión. No era para menos, pero quedaba muchísimo por delante… Y la segunda parte ha sido una pesadilla.

Foto: Primera RFEF

Por delante, 45 minutos de resistencia en busca del sueño. Había que sufrir, luchar y aguantar. El Villarreal B ha salido en tromba. Un auténtico acoso y derribo. Lo previsto. Fran Rodríguez, uno de los mejores, ha despejado prácticamente sobre la raya. Iba mucho el cántaro a la fuente y al final, Alberto del Moral ha empatado tras un córner. La UD Logroñés estaba grogui y era vulnerable. Un córner ha sido celebrado como un oasis por la hinchada. Y eso que la estrategia no es el punto fuerte. Simic ha rematado fuera. Difícil desde la esquina.

Foto: UD Logroñés

Todo se iba a complicar todavía mucho más, porque De La Fuente ha clavado un lanzamiento de falta indirecto. Pase a su bota y el capitán la ha mandado a la red. Imposible para Serantes. Todo estaba en contra y hacía falta un gol para, al menos forzar la prórroga. Aguilá no ha movido el banquillo hasta el minuto 80. Iñaki, Ousama Siddiki y Rodri Ríos. Era el momento de quemar las naves e ir a por el todo o nada. Dos referencias arriba y tres defensas atrás. El colegiado no ayudaba nada, cortando el juego a la mínima ocasión.

Para colmo, Siddiki ha sufrido un falta y un golpe en la cabeza. El delantero ha podido volver al verde, pero antes, Serantes ha saltado un dos para uno del conjunto groguet. Se consumía el encuentro e inexplicablemente, el colegiado solo ha añadido cuatro minutos. El Villarreal B ha jugado al otro fútbol y ha hecho que no se jugara absolutamente nada. Recurriendo a las peores artes de este deporte, el filial ha asegurado su victoria.

Para colmo, Nikita ha marcado el tercero (en fuera de juego), justo cuando el partido acababa. Así, de forma cruel y triste, ha concluido una temporada para la UD Logroñés. La afición ha respondido, pero desafortunadamente, no ha podido ser. Este deporte es muy duro y este equipo está acostumbrado a los sinsabores. Ahí quedan los 200 valientes de A Malata y los 4.000 de Logroño. La afición, el mejor patrimonio. Habrá una próxima.

Subir