Deportes

La ‘Fan Zone’ de la UD Logroñés roza el aforo completo

FOTO: Patxi Somalo.

No subirá al marcador, pero la UD Logroñés ya puede anotarse un gol social en su eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda contra el Villarreal. La discreta cifra de aficionados desplazados a Galicia para acompañar al equipo -motivada por el horario del duelo, la distancia y el caos organizativo de la RFEF- contrasta con la fiesta que se vivirá en la ‘Fan Zone’ del Palacio de los Deportes, que lucirá prácticamente lleno hasta la bandera de camisetas blanquirrojas.

La entidad riojana no ha confirmado el aforo completo, así que todavía hay tiempo para aquellos socios que quieran seguir las semifinales del playoff a través de la pantalla gigante del Palacio. A las plazas ya ocupadas hay que sumar otro millar de entradas que repartirán las peñas blanquirrojas entre sus allegados y las mil que podrán adquirirse en las barras de la zona de ocio habilitada el domingo junto a Las Gaunas.

Foto: Riojapress

La fiesta, por tanto, está garantizada con la presencia de casi cinco mil blanquirrojos animando a su equipo desde las gradas del Palacio, donde verán el partido con la narración de Sergio Moreno Laya, director de SER Deportivos y colaborador de NueveCuatroUno.

Disposición libre en el Palacio

Las localidades reservadas por los socios van asociadas a tres zonas, pero eso no implica que estén obligados a ver el partido en el emplazamiento indicado en el mapa de la ‘Fan Zone’. A efectos organizativos, los aficionados deberán acceder al Palacio a través de la puerta que indique su entrada, si bien en el interior podrán ubicarse donde gusten: bien en la grada, bien de pie frente a la pantalla gigante.

Cabe que las semifinales del playoff contra el Villarreal B se podrá seguir a través de “la pantalla más grande instalada jamás en La Rioja”, ya que cuenta con una superficie de 28 metros cuadrados (siete metros de ancho por cuatro de alto).

Los prolegómenos de la fiesta

La jornada comenzará a las 12:00 horas en la puerta 18 de Las Gaunas, donde habrá un espacio abierto a todo el público: animación musical (DJ), paellada popular (a las 15:00 horas), sorteo de regalos, catas, degustaciones… junto a ello se instalará una zona familiar con hinchables, un ‘chutómetro’, futbolines, futpala, camas elásticas, taller de chapas, etc.

La longitud del dispositivo se extenderá desde la Puerta 18 hasta la rampa de acceso al Municipal. Luis Miguel López, responsable de Pámpano Eventos, espera que sea una gran fiesta: «Es difícil valorar este tipo de iniciativas cuando nunca se han celebrado, pero creemos que se ha generado una buena expectación y esperamos que la masa social responda en gran medida».

Subir