Sucesos

La Policía echa el lazo a ‘los reyes del simpa’ en Logroño

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos varones, de 30 y 43 años de edad (con 20 y 27 antecedentes policiales, respectivamente), por el presunto robo cometido en un supermercado de Logroño.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, en un establecimiento de la zona oeste de la capital. Tras acceder al establecimiento, llenaron dos carros hasta su máxima capacidad y se dieron a la fuga sin pasar por la línea de pago, a través de la salida de emergencias.

Entre los productos sustraídos había una gran cantidad de botellas de alcohol, rondando el precio de cada carro sustraído entorno a 500 euros.

Largo historial delictivo de ambos

Los detenidos, son dos varones de 30 y 43 años de edad, de origen español y vecinos de Entrena, conocidos por los agentes de la Policía con un largo historial delictivo, constándole al primero de ellos 20 antecedentes y habiendo sido detenido otras cinco veces en lo que va de año por delitos contra el patrimonio. A su compañero le constan 27 antecedentes.

En el momento de la detención, al ser cacheados se les incautaron diversas piezas de joyería de las que no pudieron justificar su procedencia: “Un reloj de pulsera sin correa con numero 8636, reloj de pulsera, dos cadenas, pendientes, broches, un prendedor, una piedra ovalada de color rojo, pequeña copa dorada”.

La Policía está investigando de quién son dichos efectos, por lo que hace un llamamiento a aquellos ciudadanos que puedan reconocer cualquiera de las piezas expuestas en las fotografías. Si reconoce alguno de ellos, debe dirigirse a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja (calle Serradero, 26) con la acreditación oportuna que acredite la titularidad de la joya.

Subir