La Rioja

Las obras de Murrieta comienzan el lunes junto al Conservatorio

Las obras de urbanización de la calle Murrieta comienzan este lunes. El proyecto incluye actuaciones desde la rotonda de Carmen Medrano con Duques de Nájera hasta Las Palmeras. El proyecto se adjudicó a la empresa ANTIS por 391.500 euros con una duración prevista de tres meses. Esta obra forma parte de los proyectos de movilidad financiados por los Fondos Europeos.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y no supondrán ni corte peatonal ni corte al tráfico en ningún momento. Las líneas de autobús tampoco sufrirán ningún cambio. El proyecto de remodelación de la calle Murrieta se divide en cuatro fases. Las obras comenzarán en la zona del Conservatorio de Música, donde se realizarán la parada de autobús, la plataforma para los contenedores en la calle Ramírez de Velasco y las zonas ajardinadas. Será la fase uno, que se prolongará durante todo el mes de junio.

A continuación, tendrá lugar la ejecución de la parada de autobús en la calle Murrieta 56, junto a los juzgados; se trata de la fase segunda. Después se realizará la parada de autobús del número 41, así como las zonas ajardinadas, es la fase tres. Por último, en la fase cuatro se cambiará el sentido de la calle Vitoria y se ejecutarán las jardineras.

El proyecto se detiene en la glorieta de Las Palmeras porque el siguiente tramo hasta la Plaza Diversidad se incluirá en el proyecto del siguiente tramo de eje-ciclista este-oeste.

Subir