El Rioja

JIG Digital presenta la revolución del enoturismo 360º con sus wine bar y gastrobar ‘online’

La empresa riojana JIG Digital irrumpe una vez más en el sector enoturístico con nuevos proyectos de digitalización que apuestan por facilitar la gestión a las bodegas y sobre a todo a sus clientes mediante un nuevo modelo de gastrobar y winebar ‘online’ que permite una gestión mucha más eficaz para los visitantes.

Este desarrollo pionero, utilizado por primera vez en +Teatro con diamante, de Bodegas Franco Españolas, une tres herramientas que hasta ese momento se utilizaban de forma separada: el sistema de venta de reservas, el servicio de bar y el pago de los clientes.

JIG Digital ha desarrollado, dentro de su sistema de reservas, un módulo para la Bodega que trata de centralizar en una única herramienta, desde la venta de las visitas y servicios enoturísticos, la venta de servicios de wine bar (vino y comida) hasta la venta del producto final, el vino, facilitando al usuario el acceso a la oferta y permitiendo un servicio mucho más ágil y ordenado de cara al cliente y a nivel interno.

“Gracias al QR situando en la mesa conocemos el número de mesa donde están sentados y directamente les hacemos llegar el servicio, sin que ellos se preocupen de ir a la barra o el camarero de hacerles el pedido. Para la bodega todo queda integrado de forma directa en sus sistemas, llegando las comandas a la cocina y a la barra de bebidas siendo de esta forma mucho más rápidos y eficientes. La digitalización no solo es añadir procesos informatizados, es hacer la vida más fácil a la gente, por ejemplo, si el cliente desea volver a pedir, hemos guardado sus datos de tal forma que el proceso pueda ser realizado en segundos”, recalca Javier Gurría.

“Una vez hemos conseguido dotar al cliente de una herramienta que mejora su experiencia, comienza nuestro viaje por el dato y la aportación de inteligencia a las decisiones empresariales. Podemos saber al instante qué productos son más consumidos y llevar a cabo acciones que nos permitan mejorar la productividad y el servicio que ofrecemos, así como nuestra idea de comunicación personalizada, ofreciendo a nuestros usuarios solo información sobre los vinos que han consumido, evitando de esta forma los mails masivos que no aportan nada al cliente”, añade.

En definitiva se trata en todo momento de mejor la experiencia al público que visita la bodega y acude a su wine bar e, incluso, a aquellos que han realizado una cata y quieren hacer una compra en ese mismo momento del vino que está probando sin necesidad de hacer luego cola en la tienda de la Bodega.

“Además, hemos implementado una sola pasarela de pagos para todo el proceso, tanto online como offline, eliminando el datáfono típico e integrando una solución de pagos innovadora ampliamente utilizada en Estados Unidos, como es Squareup. Su datáfono, el cual cabe en nuestra palma de la mano, se integra con nuestro servicio de winebar y gastrobar, consiguiendo que todos los pagos estén en el mismo lugar, sea cual sea el método de pago utilizado por nuestros clientes”, explica Gurría.

Paypal, tarjeta de crédito, AMEX, Apple Pay, Google Pay todos los pagos del gastrobar y del wine bar los vemos en la misma plataforma facilitando la gestión de cobros, devoluciones. “Hemos integrado todo el proceso de pagos, antes dividido en caja, Paypal, tarjetas… en uno solo facilitando de esa forma la gestión y el servicio a todos los departamentos de la bodega”.

Esta nueva funcionalidad cobrará importancia durante los próximos meses de verano, donde  muchas bodegas dan a conocer sus terrazas y gastrobares como reclamo turístico y a través del uso de estas tecnologías mejorarán la experiencia global del cliente. Javier Gurría lo tiene claro: “Digitalizar está muy bien, pero digitalizar facilitando los procesos y haciendo la vida más sencilla a las bodegas y sus clientes debe de ser nuestro único objetivo en la era de la digitalización”.

Subir