Educación

Unas cien familias reclaman su derecho a votar la jornada en Escolapios

El debate sobre la idoneidad de las jornadas escolares regresa al tapete educativo de Logroño. En este caso, en Escolapios, donde un centenar de familias trata de que la dirección del centro ponga en marcha una consulta sobre la implantación de la jornada continua (en la actualidad los alumnos asisten a clase por la mañana y por la tarde).

Algunas de esas familias se han puesto en contacto con NueveCuatroUno paralamentar que “después de más de 40 años de democracia parece ser que seguimos anclados en el pasado y no se nos permite elegir la jornada de nuestros hijos”. “Sin embargo el horario escolar de tarde del próximo curso sí ha sido modificado sin preguntar a las familias”, añaden.

Según sus explicaciones, la dirección del centro rehúsa llevar a cabo la votación “para que ninguna familia se sienta incómoda” y alude a “razones pedagógicas” para mantener la jornada partida. “Ningún estudio demuestra qué tipo de jornada es mejor”, apuntan las familias que reivindican su derecho a votar, señalando que “la experiencia del curso pasado -debido al COVID- nos dice que con la jornada continua el rendimiento y la vida personal de nuestros hijos fue mejor”.

“No queremos imponer ningún modelo de jornada”, recalcan, subrayando que “queremos que se nos permita elegir y dar voz a todas las familias, independientemente del resultado”.

Subir