La Rioja

El Gobierno ve “factible” rebajar el paro al 8 por ciento en un año

El Gobierno de La Rioja ve “viable” y “factible” que la tasa de paso en la comunidad se sitúe en el 8 por ciento al final de la actual legislatura, que ahora está en el 9,01 %; y prevé que el desempleo registrado baje también en junio, al igual que lo ha hecho en mayo, ha indicado su consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada.

Lacalzada, en un encuentro informativo para informar sobre las ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), se ha referido a los datos registrados del paro publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El paro registrado en las Oficinas de Empleo de La Rioja ha bajado en 983 personas el pasado mayo, un 6,33 por ciento menos respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 14.240; y, respecto al quinto mes de 2021, ha disminuido en 3.950 personas, un 21,72 por ciento menos.

El consejero, quien ha indicado que el dato del paro registrado del pasado mes de mayo es el mejor desde octubre de 2008, ha afirmado que las políticas activas de empleo del Gobierno de La Rioja, junto a los fondos procedentes de la Unión Europea (UE), “están dando resultados”.

Ha recordado que el Gobierno regional tiene presupuestados este año 24 millones de euros para el desarrollo de políticas activas de empleo. También ha resaltado que se aprecia movimiento en las industrias riojanas, con nuevas inversiones, que conllevarán la creación de más empleo.

Dorado ha reconocido que la inflación no favorece, pero, ante ello, el Ejecutivo regional está adoptando las medidas necesarias para apoyar a los colectivos más necesitados y vulnerables. A ello ha sumado que el efecto de la reforma laboral ha permitido que uno de cada diez contratos sean indefinidos.

Subir