El Sereno

Aviso a domingueros: “Estos perros no están abandonados”

“No, no están abandonados. Viven aquí”. Así comienza el mensaje que una vecina de la sierra riojana ha trasladado al Sereno de NueveCuatroUno con el fin de hacer ver a la gente que “cuando vayan a visitar ciertos pueblos, dejen las cosas como están y como se las encuentran”.

Y con ello se refiere a varios mastines. “Viven con nosostros y ejercen su trabajo cuidando del ganado”. Esta vecina de las 7 Villas denuncia que no es la primera vez que los visitantes, pensando que los perros están abandonados, se los llevan. “No hacéis ningún favor a nadie. Al contrario, no es bueno para el animal, que lo quitáis de su sitio, lo mareáis a vuestro antojo y todo porque os creéis con derecho de meteros en la vida de los demás”.

Esta lectora no quiere ofender a nadie, pero recalca que la gente debe preocuparse de sus trabajos y sus vidas. “Venís de visita y está muy bien, pero haced lo mismo cuando dando un paseo por la ciudad os encontréis a personas sin hogar y sin comida. Ofrecedles una casa o trabajo. Ellos sí que lo necesitan”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir