El Rioja

Logroño destina un millón de euros a la reapertura del CCR

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la memoria económica relativa a la próxima puesta en funcionamiento del Centro Cultural del Rioja (CCR), por un importe de 1,03 millones de euros.

El portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, ha recordado que el CCR tendrá un uso polivalente, que engloba diferentes actuaciones de índole cultural, turística y formativa, con la cultura del vino como eje vertebrador. Cruz-Dunne ha indicado que esta memoria refleja que el modelo de gestión planteado para la reapertura del CCR permite que “la Administración municipal tenga el control de su funcionamiento y óptima gestión”.

Otro de los asuntos aprobados por la Junta Local ha sido la adjudicación del contrato para el diseño, la coordinación y la realización de un mercado de carácter renacentista durante las fiestas de San Bernabé, sin que tenga ningún coste para el Ayuntamiento de Logroño.

Este mercado contará con 110 puestos, 7 espectáculos de animación, 7 actividades de ambientación renacentista y la representación de 15 oficios artesanales de la época que ofrezcan diferentes demostraciones al público visitante.

Además, se ha declarado desierto el contrato para la celebración de espectáculos de recreación histórica sobre los asedios, los campamentos de 1521 y el sitio de Logroño, que serán realizados gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Guardias de Santiago.

Más autobuses

Por otra parte, el portavoz municipal ha anunciado que el transporte urbano de Logroño reforzará su servicio durante las fiestas de San Bernabé en las líneas Villamediana-El Campillo y Pradoviejo-Las Norias, que ampliarán su horario hasta las 24 horas.

Cruz-Dunne ha detallado que el Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha un nuevo programa de visitas guiadas a la ciudad para difundir su patrimonio monumental, histórico y artístico; así como su oferta cultural, gastronómica y de ocio.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para ofrecer este servicio, tanto en inglés como en español, a la empresa Azafatas Rioja por una cuantía máxima de 11.810,52 euros, que se desglosará desde junio de 2022 a mayo de 2024.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la liquidación de la subvención a cuenta para 2021 y el gasto correspondiente a favor de la concesionaria Autobuses Logroño, por importe de 808.728 euros.

Para este concesionaria se ha acordado un gasto de 2,2 millones se euros correspondiente al ejercicio de 2022.
Se ha prorrogado hasta julio de 2023, por 182.883 euros, el contrato con la empresa Plan B Servicios Socioculturales para la prestación del servicio de los tres centros jóvenes municipales de Logroño, El Tacón, Lobete y El Cubo, dirigidos a adolescentes de 11 a 18 años, y n los que se ofrecen actividades lúdicas, formativas y de desarrollo personal.

Subir