Deportes

Las banderas blanquirrojas vuelven a los balcones: “¿Y la tuya?”

Logroño va poco a poco preparándose para su cita futbolera de este fin de semana en Ferrol contra el Villarreal B. La UD Logroñés está a sólo dos peldaños de lograr el ascenso a Segunda y la ciudad comienza a mostrar su ilusión. Al igual que ocurriera en anteriores fases de ascenso y partidos “para la historia”, las banderas blanquirrojas han comenzado a lucir en las fachadas, balcones y ventanas. Desde hace días es habitual ver más camisetas del equipo por la calle y en las conversaciones de los bares se repite eso de “a ver qué hacemos el domingo”.

El club, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja también trabajan a contrarreloj para disponer de una pantalla gigante en Las Gaunas en la que congregar a cientos de seguidores. Y es que sin conocer siquiera el lugar de disputa, 107 aficionados blanquirrojos reservaron entrada para apoyar a su equipo. Esa cifra, sumada a la escasa demanda de localidades desde Castellón (un filial despierta menos expectación); ha mandado a los riojanos al recinto de menor capacidad (A Malata).

Eso sí, los 107 blanquirrojos podrán aumentar en número. El club ha anunciado que habrá una segunda tanda para conseguir entradas. Esta estará sujeta a los periodos que determine la RFEF. Para conseguir una localidad, los hinchas tendrán que reservarla obligatoriamente. Posteriormente, cuando reciban el pase físico, será obligatorio acompañarlo con su nombre, sus apellidos y su DNI.

Subir