Los planes de 941

María Peláe protagoniza el programa más orgulloso de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Movimiento Sociales, ha organizado la tercera edición del programa ‘Calahorra con orgullo’, esta vez bajo la denominación de ‘Calagurris Superbus’ en alusión a su traducción al latín. Los actos se desarrollarán entre los días 24 y 28 de junio, finalizando en esta jornada declarada día internacional del orgullo LGTBI+.

Las actividades estarán concentradas especialmente en el fin de semana y para ello desde la concejalía de Movimientos Sociales se han organizado actividades con un importante componente cultural y lúdico.

La primera de las actividades tendrá lugar el viernes, 24 de junio (20.30 horas), en el Teatro Ideal, con una gala de inauguración que contará con la presentación por parte de la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la puesta en escena de la obra teatral ‘Ha vuelto a amanecer’, del director José Antonio Valera.

Las actividades del sábado 25 de junio comenzarán por la mañana, en la Ermita de la Concepción, a las 11.30 horas, con la celebración de dos mesas redondas tituladas ‘Conversaciones diversas’ en torno a la diversidad e inclusión LGTBI en la esfera pública, en ámbitos tan relevantes como la empresa o el deporte. A las 13.30 horas concluirán estos coloquios con una entrevista a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu para dar el colofón a la mañana.

Por la tarde, a las 19.30 horas en el Teatro Ideal se celebrará una de las actividades más importantes del programa con el concierto ‘Ellas toman el escenario’ que contará con la actuación la cantante y compositora María Peláe, precedida de la calagurritana Titxu Vélez, la poetisa y’ slamer’ Alejandra Martínez de Miguel.

La jornada del sábado finalizará con una fiesta denominada ¡Superbus Party! a partir de las 23.30 horas, en un local todavía por determinar, con las actuaciones de la afamada Drag Queen Kika Lorace y del Drag King Marcus Massalami así como los DJ riojanos Marco, de Calahorra, e Imanol, de Rincón de Soto.

El domingo 25 de junio, a las 12 horas en el Museo de la Romanización se inaugurará la exposición de pintura ‘Besos Eternos’, a cargo de los calagurritanos David García y Guadalupe Carramiñana, cuya muestra estará abierta al público hasta el 30 de julio.

Por la noche, en las terrazas de la primera travesía de Paletillas tendrá lugar la proyección al aire libre de ‘Cine con orgullo’, que consistirá en el pase de una serie de cortometrajes de temática LGTBI+, entre los que se encontrará el corto ‘Cristiano’, protagonizado por el actor calagurritano Nacho Guerreros. Durante el visionado los asistentes podrán otorgar un premio del público al mejor cortometraje.

El martes 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Calahorra, la lectura del manifiesto LGTBI+, que dará por finalizadas las jornadas del Calagurris Superbus del 2022.

Con este programa el Ayuntamiento de Calahorra muestra por tercer año consecutivo su compromiso con la organización de una semana dedicada al orgullo LGTBI+, con actividades destinadas a celebrar la diversidad y reivindicar la igualdad. Una semana con un marcado componente cultural y lúdico en el que participarán artistas de renombre junto con artistas y personalidades del ámbito local.

Subir