Deportes

Más lío en el playoff: la Xunta pide que el Racing juegue en A Malata

FOTO: Racing de Ferrol.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Presidencia, Justicia y Deporte, ha reclamado este martes “la intercesión de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) ante su homónimo nacional (la RFEF), para que el Racing de Ferrol juegue su primer partido de la fase de ascenso a la Segunda División en su estadio de A Malata”, donde ha sido señalado el encuentro del Villarreal B contra la UD Logroñés.

Siguiendo los criterios federativos, al ser el Racing de Ferrol-Nàstic el segundo encuentro con mayor demanda de localidades, este ha sido señalado en Balaídos (Vigo), una decisión que la Xunta considera que “no obedece a la lógica”.

A través de un comunicado, el Gobierno gallego señala que “la Secretaría General para el Deporte viene de dirigir una carta a la RFGF, en la que expone su “sorpresa” sobre el sistema de elección del terreno de juego en la fase de ascenso que llevará al Racing “a jugar su primera eliminatoria a Balaídos”. Y continúa: “Las razones dadas para justificar la elección del terreno de juego vigués frente a A Malata, entendemos no son suficientes como para compensar que el equipo ferrolán no pueda disputar un partido tan exigente e importante en su propia casa””.

En caso de prosperar la petición de la Xunta, el Villarreal B-UD Logroñés debería trasladarse al estadio de Balaídos, de tal modo que los aficionados riojanos aún no saben dónde jugará su equipo a cinco días de un encuentro de tal trascendencia.

De no conseguir el cambio de estadio para esta eliminatoria, y en caso de que el Racing de Ferrol consiga la victoria en la semifinal contra el Nàstic, la Xunta de Galicia incide en que el equipo ferrolano “debería jugar la final por el ascenso en su propio estadio”.

Subir