La Rioja

La Guardia Civil investiga “concienzudamente” el sabotaje de la LR-113

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha asegurado este lunes que la Guardia Civil realiza una “investigación concienzuda” de los “graves” actos vandálicos ocurridos en el Alto Najerilla el pasado viernes, 27 de mayo, para encontrar a sus responsables.

El pasado viernes se produjeron daños materiales y cortes de circulación en varios tramos de carreteras autonómicas en protesta por los daños del lobo al ganado y contra la creación de un parque natural en la zona.

Aparte de desperfectos en señales de tráfico y la colocación de varias pancartas, apareció una pintada de un cartel de tráfico con un mensaje al consejero de Sostenibilidad y portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, que decía: “Dorado, traidor, maricón y mentiroso”, junto a un animal muerto colgado.

“Los actos pusieron en riesgo la seguridad vial y contenían amenazas personales, acciones absolutamente condenables por su naturaleza y para nada una forma de protesta asumible”, ha remarcado la delegada del Ejecutivo en La Rioja.

Ante estos hechos, el alcalde de Logroño ha trasladado un mensaje de “solidaridad y cariño” a Dorado, tanto en su condición de portavoz, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y como persona, ante unas manifestaciones que “son completamente reprochables”.

Subir