Deportes

La Riojana tumba los recursos de Autol y Alberite y ratifica los ascensos a Tercera

La Federación Riojana de Fútbol ha desestimado los recursos presentados por el Autol y el Alberite, ratificando así los ascensos a Tercera RFEF del Comillas y Racing Rioja Supernova ‘B’. Así lo ha comunicado el Comité de Regional Preferente, en su resolución del pasado 26 de mayo.

El Autol denunció la ilegalidad del cambio de árbitro en el descanso, durante su encuentro de promoción frente al Comillas (3-2 para los logroñeses). Sin embargo, el organismo federativo ha “dado por finalizado el encuentro con el resultado obtenido sin más consecuencias”.

El Alberite también reclamó la alineación indebida de Arnedillo, en su choque de promoción frente al Racing Rioja Supernova ‘B’ (concluido con triunfo por 2-4 para los racinguistas). El motivo: la presencia de un jugador del filial en hasta 21 encuentros de Segunda RFEF. En respuesta, la Federación Riojana no ha aceptado el recurso, ciñéndose al artículo 244 del Reglamento General de la FRF.

El mencionado artículo indica lo siguiente:

El vínculo entre el equipo principal y los dependientes llevará consigo las siguientes consecuencias:

1) Los futbolistas menores de veintitrés años adscritos a equipos dependientes de un club, según define el artículo 236, podrán intervenir en categoría o división superior y retornar al de origen, en el transcurso de la temporada, si ninguna clase de limitaciones, salvo las que a continuación se indican:

a) Los futbolistas con licencias “PB/FPb”, “B/FB”, “AL/FAl” e “I/FI”, al igual que sus equivalentes en la modalidad de Fútbol Sala, podrán alinearse en la categoría inmediatamente superior, con la licencia que originariamente les fue expedida, siempre que hayan nacido en el año natural posterior a lo establecido como mínimo para cada una de ellas.

c) Las licencias “C/FC” e inferiores, al igual que sus equivalentes en la modalidad de Fútbol Sala, facultan para actuar en todos los equipos del club que los tenga inscritos, siempre que lo sean de división superior.

A instancias superiores 

Agotada la primera vía de reclamación, al Autol y el Alberite les queda la posibilidad de recurrir a instancias superiores. El siguiente paso es el Comité de Apelación, pero podría haber más.

Nacho Herce, técnico del Autol, ya anunció en este medio su intención de agotar recursos para defender su postura: “¡Vamos a ir hasta la última, con todas las consecuencias. Recurriremos a la Española, al Tribunal de Justicia y a donde haga falta!”.

Subir