Empresas

El Ayuntamiento autoriza a Tobepal seguir en su ubicación ocho años más

Foto: EFE | Fernando Díaz

El Ayuntamiento de Logroño permitirá a la empresa Constantia Tobepal permanecer en su ubicación actual en avenida de Burgos durante los próximos 8 años para garantizar su actividad industrial, que da empleo a 220 trabajadores y genera un centenar de puestos indirectos.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha informado este viernes sobre el convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa, acompañado por el director general de Constantia Tobepal. Agustín Sagredo, y el consejero delegado de Toybe, Eladio Bezares.

La empresa Constantia Tobepal se encuentra ubicada en una zona urbana de reconversión industrial, por lo que este convenio, que se prevé aprobar en el pleno municipal del próximo 2 de junio, autoriza su actividad siempre que garantice los puestos de trabajo.

Además, ha explicado Hermoso de Mendoza, esta firma abonará 70.000 euros para ejecutar unas obras de urbanización para dar continuidad a la calle Prado Viejo, una petición muy demandada por los vecinos de la zona. “Estoy satisfecho porque hemos logrado proporcionar a la empresa la seguridad jurídica para garantizar el empleo y, a la vez, hemos logrado que la propiedad de los terrenos adelante la cesión para el desarrollo de los viales y las aceras de la zona”.

Por su parte, Agustín Sagredo, director general de Constantia Tobepal, ha señalado que tanto la transformación urbanística como la empresarial que implica la renovación e innovación que necesita la empresa requieren de plazos dilatados en el tiempo y de grandes inversiones en las que la planificación anticipada juega un papel fundamental. se ha mostrado “completamente satisfecho” por la firma de este acuerdo, especialmente en este contexto socioecónomico mundial de incertidumbre.

Sagredo se ha mosytado Paraello, continúa Sagredo, “el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Logroño, Inmuebles Moisela -propietaria del suelo-, Toybe y Constantia Tobepal nos da la seguridad jurídica necesaria para continuar la actividad, garantizando los puestos de trabajo y resuelve la necesidad de planificar de forma óptima el encaje entre la amortización del periodo útil de las instalaciones actuales y la nueva reindustrialización de la actividad”.

Desde el grupo Torrealba y Bezares, su consejero delegado, Eladio Bezares, se ha mostrado satisfecho por poder contribuir en la conciliación de los intereses de Constantia Tobepal y el Ayuntamiento de Logroño. “Con este convenio, como propietarios de los terrenos, facilitamos e iniciamos el desarrollo urbanístico de los mismos, en unos plazos acordes a la necesidad de la industria”.

Como industriales, propietarios de Toybe S.A., “asumimos el compromiso de ser los primeros en abandonar la actual ubicación y trasladar nuestra empresa dentro del municipio de Logroño, cuestión en vías de cumplimiento tras la adquisición de unas nuevas instalaciones en el polígono de Cantabria, que esperamos poner en marcha a lo largo del próximo ejercicio”.

Subir