Agricultura

El Aceite de La Rioja viaja a San Sebastián para mostrar su calidad y beneficios

Bajo el lema ‘Aceite de La Rioja, toma pan y moja’, la marca de calidad del aceite riojano se ha presentado en el Centro Riojano de San Sebastián ante un centenar de personas. La técnico de la Denominación de Origen, Elvira Cantabrana, y cinco empresas asociadas a la DOP han puesto en valor la calidad del oro líquido riojano mediante el arte de la cata de aceite.

Calidad, salud, versatilidad, desarrollo rural y sostenibilidad. Con esta carta de presentación del Aceite de La Rioja, se ha puesto en marcha la actividad tras unas palabras de bienvenida del presidente del Centro Riojano de San Sebastián, Paco Antúnez, que ha resaltado su compromiso de seguir reforzando los vínculos con La Rioja mediante la presentación en el Centro de los productos agroalimentarios de calidad que se producen en la región.

En la cata de Aceite de La Rioja, han participado cinco empresas riojanas: Bodegas y Viñedos Señorío de Librares (El Villar de Arnedo), Trujal 5 Valles (Arnedo), Almazara Iregua (Albelda de Iregua), Almazara Ecológica de La Rioja (Alfaro) y Lácteos Martínez (Haro). Así los asistentes han podido conocer los diferentes aceites que se producen en la geografía riojana y sus peculiaridades.

Con el fin de mostrar las sinergias del Aceite de La Rioja con otros alimentos de calidad, Lácteos Martínez ha realizado un maridaje de su aceite Finca Malzapato con el queso que la empresa jarrera también produce y que está acogido a la DOP Queso Camerano. Ambos productos son muy versátiles en la cocina y se pueden consumir de manera muy diferente para disfrutar de sus cualidades.

Mediante la actividad, se ha pretendido poner en valor uno de los productos tradicionales de La Rioja, el aceite de oliva virgen extra, en una localidad, San Sebastián, donde se aprecia y valora la calidad agroalimentaria.

La cata de Aceite de La Rioja en el Centro Riojano de San Sebastián ha sido posible gracias a la colaboración del propio Centro, del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja y del Consejo Regulador de la DOP Queso Camerano.

Subir